Instituto Marca Brasil

Instituto Marca Brasil, Brasilia, BRASIL

El Instituto Marca Brasil es una referencia en gestión y desarrollo de soluciones para el sector del turismo. El concepto de desarrollo sostenible se encuentra inserto en su misión, de esta manera, las soluciones, además de ser innovadoras, contribuyen al bienestar de la sociedad. El IMB trabaja en pro del reconocimiento y la valorización del potencial turístico, cultural y económico del Brasil, y tiene como principales socios al Ministerio de Turismo, al Servicio brasileño de apoyo a las mico y pequeñas empresas (SABRAE) y a los organismos oficiales de turismo de los estados y de los municipios. Siendo una Organización Civil de Interés Publico (OSCIP), el Instituto Marca Brasil, realiza acciones de responsabilidad social y empresarial, sin fines de lucro. Entre sus diversos proyectos, se distinguen la valorización sociocultural y la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores, la Inclusión social y la admisión, permanencia y ascensión profesional de jóvenes familias de escasos recursos en el sector del turismo, así como la inserción de empresas de pequeño porte. Desde 2002, el Instituto Marca Brasil trabaja a nivel nacional e internacional, abarcando todo el territorio brasileño con más de 900 comunas.

Sus esferas de actividad son : el desarrollo de productos, la gestión del conocimiento, el desarrollo y la obtención de proyectos y de recursos, la habilitación empresarial, el benchmarking, la esquematización, la gestión estratégica, la planificación publica, el marketing, el análisis de mercado y el marketing estratégico.

L’Institut Marca Brasil est une référence en termes de gestion et de développement de solutions dans le secteur de tourisme. Le concept de développement durable est inséré dans sa mission; ainsi, les solutions, en plus d’être innovatrices contribuent au bien-être de la société. L’Institut travaille pour la génération de la reconnaissance et valorisation du potentiel touristique, culturel et économique du Brésil, et a comme principaux partenaires le Ministère du Tourisme, le Service Brésilien d’Appui aux Micro et aux Petites Entreprises (SEBRAE) ainsi que les Organismes Officiels de Tourisme d’état et municipaux. Étant une Organisation Sociale Civile d’Intérêt Public (OSCIP), l’Institut Marca Brasil mène des actions de responsabilité sociale et entrepreneuriale, sans but lucratif. Parmi ses projets, se distinguent la valorisation socioculturelle et l’amélioration de la qualité de vie du segment du troisième âge, l’Inclusion Sociale et l’admission, permanence et ascension socioprofessionnelle de jeunes gens de familles de bas revenu dans le secteur de tourisme, ainsi que l’insertion numérique d’entreprises de petite taille. Depuis 2002, l’Institut Marca Brasil travaille au niveau national et international, comprenant tout le territoire brésilien dans plus de 900 communes.

Les sphères d’activité sont: le développement de produits, la gestion de la connaissance, le développement et obtention de projets et de ressources, l’habilitation entrepreneuriale, le benchmarking, la schématisation, la gestion stratégique, la planification publique, le marketing avec expertise en émotionnel et de rapport, l’analyse de marché et recherche de marketing.

 

Contacto / Contact:

Daniela BITENCOURT

SCN Quadra 01 Bloco F Sala 404 – Asa Norte
70.711-905 , Brasilia BRAZIL

Tél.: 55 61 3328 0115 ou 55 61 3330 6927
Fax : 55 61 3328 0165 ou 55 61 3330 6827

E-mail : daniela.bitencourt@marcabrasil.org.br